Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Aplazada la apertura de la estación de autobuses de Donostia

La inauguración, prevista para este viernes, ha quedado suspendida porque un informe de los bomberos constata que no cumple los requisitos de seguridad.

Estación de autobuses de Donostia. Foto: EiTB
Estación de autobuses de Donostia. Foto: EiTB
Donostia aplaza la inauguración de la estación de autobuses

1:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un informe técnico elaborado por los bomberos ha obligado al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a aplazar la inauguración de la nueva estación de autobuses de Atotxa, prevista para este viernes.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha informado hoy en una rueda de prensa convocada esta tarde de la cancelación de los actos de apertura de la nueva infraestructura donostiarra, después de que un informe de los bomberos haya constatado que el sistema de evacuación de humos no cumple con los requisitos de seguridad.

Goia ha explicado que hasta ahora se han realizado exámenes de "distinta índole" sin detectarse ningún problema y que ha sido esta mañana, al realizar las pruebas de humos -también conocidas como pruebas de estrés-, cuando los bomberos han dictaminado que la estación "no cumple todos los requisitos en caso de tener que hacer frente a un incendio grave".

Ha precisado que el problema afecta únicamente a las dársenas de estacionamiento de los autocares y ha añadido que, aunque nunca se ha producido el incendio de un autobús en la actual estación de Amara, no puede abrirse la nueva instalación si no cumple todas las garantías de seguridad.

El alcalde ha señalado que ahora se estudiarán todas las deficiencias del sistema para efectuar los ajustes necesarios, por lo que no puede dar un plazo para la apertura de la estación de Atotxa, situada junto a la de Adif.

En cualquier caso, ve "poco probable" que pueda entrar en funcionamiento la próxima semana.

La estación

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha realizado hoy mismo una visita con los medios de comunicación por la nueva estación, que consta de una entreplanta y tres plantas y que cuenta con 21 dársenas.

La terminal de Atotxa tendrá tres entradas para los peatones cuando la urbanización exterior esté concluida, aunque, por el momento, los peatones podrán utilizar dos accesos, uno desde el ascensor o las escaleras del Paseo de Francia y otro por la entreplanta del pasadizo de Egia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Capital Cultural Europea 2016 Noticias última hora