Sociedad -

577 plazas

La semana que viene se abrirá la iscripción en la OPE de Educación

Son 577 plazas de Educación Secundaria para la CAV.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren astean irekiko da hezkuntzako eskaintza publikoko izen-ematea

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la autorización del Gobierno Vasco para poner en marcha la Oferta Pública de Empleo (OPE) para Educación Secundaria y los interesados en hacerse con una de las 577 plazas convocadas podrán inscribirse a partir de la semana que viene.

Hoy se ha hecho oficial la autorización y la semana que viene, previsiblemente el martes día 9, el Boletín publicará la convocatoria para esa OPE, con lo que a partir del día siguiente, el miércoles día 10, los aspirantes podrán apuntarse.

A mediados de marzo los aspirantes recibirán la programación didáctica necesaria para preparar los exámenes, que comenzarán a celebrarse en la segunda quincena de junio. El procedimiento selectivo constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

De las 577 plazas de esta OPE, 84 serán para profesores de Lengua y Literatura Vasca, 80 para los que enseñen Inglés, 74 Lengua Castellana y Literatura, 61 Biología y Geología, 57 Matemáticas, 54 Geografía e Historia, 36 Tecnología, 33 Física y Química, 29 Educación Física, 16 Francés, 14 Latín, 13 Música, 13 Informática, 9 Orientación Educativa y 4 para Economía.

La cifra de 577 plazas es la resultante para Euskadi en Educación Secundaria atendiendo a la tasa de reposición marcada por el Ministerio, que este año la ha situado en el 100 %.

En 2015, el Gobierno Vasco convocó una OPE con 275 plazas para profesores de Educación Primaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Novedades Sistema Educativo