Sociedad -

Temporal

La cota de nieve bajará hasta los 300 metros este martes

Las temperaturas quedarán por debajo de los 5 ºC, salvo en puntos de la costa, y habrá heladas.

Un camión quitanieves en la AP-15, que une Gipuzkoa con Navarra. Foto: EFE
Un camión quitanieves en la AP-15, que une Gipuzkoa con Navarra. Foto: EFE
Bajan las temperaturas y el hielo será protagonista en las próximas horas

1:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elur-maila 300 metrotan izango astearte honetan

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi algo menos de precipitación, pero temperaturas más frías y cota de nieve más baja.

Los chubascos aún serán frecuentes durante la primera mitad del día en algunos puntos, pero a partir de la tarde apenas precipitará en la mitad oriental. La cota de nieve se situará en torno a 300 metros.

El viento será del norte, aunque amainará por la noche. Las temperaturas quedarán por debajo de los 5 ºC salvo en puntos de la costa, con heladas en áreas extensas del interior, siendo permanentes en áreas de montaña.

Puertos cerrados y accidentes

A las 22:00 horas, los puertos alaveses de Bernedo y Opakua están cerrados para todo tipo de vehículos debido a la nieve, al igual que el guipuzcoano de Gatzaga.

Según recoge el Departamento vasco de Seguridad en su web, en el puerto alavés de Herrera es necesario el uso de cadenas para turismos, estando prohibido el paso para camiones y vehículos articulados. Por su parte, los altos de Elosua, Kurtzeta y Zaldiaran precisan el uso de cadenas para todo tipo de vehículos.

La red principal de carreteras de Euskadi está abierta aunque el Departamento vasco de Seguridad recomienda circular con precaución porque en muchos puntos está nevando, helando o precipitando aguanieve.

Por otro lado, la N-1 en Etzegarate, en sentido Donostia-San Sebastián, que permanecía cortada en este caso por un accidente entre un camión y un todoterreno, ocurrido en el municipio de Idiazabal sobre las 18:45 horas, se ha reabierto al tráfico pasadas las 21:00 horas, una vez rescatados por bomberos y llevados al hospital los tres ocupantes del todoterreno heridos.

Además, una persona ha resultado herida esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad guipuzcoana de Legazpi. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Zumárraga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Tiempo Nieve en Gipuzkoa Noticias hoy