Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Sigue grave la mujer agredida presuntamente por su marido en Bidarte

La Policía encontró al hombre ahorcado, y posteriormente a su mujer tendida en el suelo con evidentes signos de haber recibido violentos golpes en una empresa del polígono Bazilur.

El polígono Bazilur de Bidarte (Lapurdi). Foto: EiTB
El polígono Bazilur de Bidarte (Lapurdi). Foto: EiTB
Una mujer herida grave tras ser agredida por su marido en Bidarte

1:06

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat oso larri Bidarten, ustez senarrak eraso egin ondoren

Una mujer de 34 años está ingresada en estado crítico en el hospital de Baiona tras la agresión sufrida ayer en la localidad labortana de Bidarte, supuestamente por parte de su marido, según informa Radio Euskadi.

Los hechos se registraron a última hora de la mañana del domingo en una empresa del polígono Bazilur de Bidarte.

La Policía encontró al hombre, de 48 años, ahorcado y posteriormente a su mujer de 34, tendida en el suelo con evidentes signos de haber recibido violentos golpes.

Según ha podido saber Euskadi Irratia, el hombre fue condenado en 2014 por violencia de género. Se le impuso una condena de cuatro meses de cárcel por pegar a su pareja, pero no llegó a entrar en prisión por carecer de antecedentes. La pareja estaba ahora en trámites de separación.

En estos momentos la mujer continúa en estado crítico en el hospital de Baiona. El hijo de la pareja de 9 años ha quedado desde hoy al cuidado de sus abuelos y entre tanto, la Policía de Baiona continúa con las investigaciones.

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Iparralde Vídeos Baiona hoy Noticias hoy