Sociedad -

Ondarroa

Las máquinas retiran 90.000 metros cúbicos de tierra en Kamiñalde

El sábado 16 de abril, los vecinos de la calle San Ignacio podrán acceder de manera controlada a sus viviendas para recoger más pertenencias personales.

Desprendimiento en la ladera de Kamiñalde. Foto: EFE.
Desprendimiento en la ladera de Kamiñalde. Foto: EFE.
Desprendimiento en la ladera de Kamiñalde. Foto: EFE.

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 90.000 metro kubiko lur mugitu dituzte Kamiñaldeko lanetan

Los trabajos de desescombro de la ladera de Kamiñalde en Ondarroa continúan y ya se han retirado 90.000 metros cúbicos de tierra caída como consecuencia del desprendimiento de esta ladera el pasado mes de marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ondarroa, este próximo viernes tendrá lugar en la Cofradía del puerto, a las 17:00 horas, una reunión para informar sobre la situación a todos los vecinos.

Permiso para recoger enseres

Por otro lado, según ha adelantado el Ayuntamiento, este sábado 16 de abril, los vecinos de la calle San Ignacio podrán acceder de manera controlada a sus viviendas para recoger más pertenencias personales. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado turnos de mañana y tarde.

Como viene siendo habitual los vecinos que accedan a sus viviendas tendrán que respetar las normas de seguridad. De esta forma, el viernes los responsables técnicos del Ayuntamiento informarán a cada vecino del protocolo a seguir, así como de la hora en la que tienen que entrar y por dónde deben de hacerlo.

En cualquier caso, el acceso a estas viviendas se llevará a cabo sólo si la situación de la ladera no ocasiona problemas de seguridad para los residentes.

Catálogo de viviendas vacías

Por otra parte, según un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Ondarroa, con la colaboración del Observatorio para el desarrollo socio-económico de Euskal Herria, este municipio cuenta con 203 viviendas vacías que podrían facilitar la situación habitacional de las 176 familias afectadas por el desprendimiento de la ladera contigua a sus viviendas el pasado mes de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Ondarroa Última Hora Vivienda hoy Deslizamientos de tierra hoy Comarca Lea-Artibai