Publicidad

Se hace pasar por miembro de ETA para robar en un chino

Sociedad

En Bilbao

Se hace pasar por miembro de ETA para robar en un chino

Redacción

09/07/2011

El individuo entregó al dueño del comercio un papel en el que se podía leer: "Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M" (sic).

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso entró en un comercio del centro de la ciudad, regentado por un ciudadano chino, y se hizo pasar por miembro de ETA para exigirle que le entregara el dinero de la caja registradora.

El individuo entregó al dueño del comercio un papel en el que se podía leer, literalmente: "Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M." Mientras el comerciante se aprestaba a leer la nota, el sospechoso mostró a su víctima cómo llevaba una mano en el bolsillo de su chamarra, queriendo darle a entender que iba armado.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado. Como el comerciante no comprendía lo que había escrito en la nota, salió de su tienda y pidió al regente de la tienda de al lado, un ciudadano marroquí, que se acercara para intentar ayudarle con el texto.

El comerciante marroquí entró al comercio chino y leyó el texto, pero este tampoco entendía la nota y ambos se quedaron mirando al sospechoso, sin saber cómo reaccionar.

Ante esta situación, el detenido empujó a los dos hombres contra unas baldas y se abalanzó sobre la caja registradora con intención de hacerse con la recaudación. Sin embargo, los comerciantes interceptaron al presunto ladrón y consiguieron reducirlo, dando aviso a Ertzaintza que procedió a su detención.

El sospechoso, un varón de 35 años, fue detenido también la víspera por intentar llevarse sin pagar, en un centro comercial, un mando inalámbrico de videoconsola, una máscara y una peluca, así como por desobedecer e insultar gravemente a los agentes.

El detenido está acusado de delito de robo con violencia, lo que provocó en el individuo una agresiva reacción hacia los agentes, con golpes, patadas e insultos, obligándoles a recurrir a la fuerza para reducirlo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto