Sociedad -

Cierre

La Audiencia Nacional bloquea definitivamente la web goear.com

La página permitía la reproducción no autorizada de decenas de miles de canciones; los usuarios subían los archivos sin necesidad de que los titulares dieran su consentimiento.

La web goear.com ofrecía la posibilidad de escuchar miles de canciones. Foto: EiTB.
La web goear.com ofrecía la posibilidad de escuchar miles de canciones. Foto: EiTB.
La web goear.com ofrecía la posibilidad de escuchar miles de canciones. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak behin betiko blokeatu du goear.com webgunea

La Audiencia Nacional ha decretado el bloqueo definitivo desde el territorio estatal de la web holandesa Goear, que permitía desde hace años la reproducción no autorizada de decenas de miles de canciones, ha informado hoy la asociación de productores musicales Promusicae.

El auto del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 3 supone el definitivo varapalo en los tribunales para esta empresa, que ofrecía la escucha gratuita de archivos musicales subidos por los usuarios, sin autorización de los titulares.

La resolución dispone que debe quedar cancelado desde el Estado el acceso tanto al dominio Goear.com como a cualquier otro que redireccione al usuario hacia la mencionada página.

También ordena a todos los motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing, que supriman de sus resultados las ubicaciones de las grabaciones incluidas en la solicitud presentada ante la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) en 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Tecnología ¿Qué está pasando en España? Redes Sociales Música actual Últimas Noticias Internet hoy