Sociedad -

Alarma

Dos incendios obligan a desalojar varias familias en Sestao

El primero de los incendios se desató en la calle Carranza. A escasos 400 metros, los bomberos tuvieron que apagar otro incendio en el quinto piso del número 87 de la calle Chávarri.

Varios vecinos en la zona de uno de los incendios en Sestao (Bizkaia). Foto: EiTB
Varios vecinos en la zona de uno de los incendios en Sestao (Bizkaia). Foto: EiTB
Varios vecinos en la zona de uno de los incendios en Sestao (Bizkaia). Foto: EiTB

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zenbait familia etxetik atera behar izan dituzte bi suteren ondorioz

El primero de los incendios se desató hacia las seis de la tarde en el portal número 3 de la calle Carranza de Sestao (Bizkaia), un edificio antiguo, pendiente de derribo, pero en el cual aún vivían siete personas, todas integrantes de la misma familia que pudieron salir del inmueble sin problemas, según informa Radio Euskadi.

Bomberos de los parques de Urioste y Artaza se desplazaron hasta el lugar y lograron sofocar las llamas en poco tiempo.

Sin embargo, no pudieron relajarse, porque a escasos 400 metros, también en Sestao, tuvieron que apagar otro incendio, en el quinto piso del número 87 de la calle Chávarri.

El fuego provocó una gran humareda, y la voracidad de las llamas obligó a desalojar a un total de 20 personas, del portal afectado y del siguiente.

Por el momento, se desconoce el origen de los dos incendios. Las siete personas que vivían en el inmueble de la calle Carranza serán realojadas próximamente en una vivienda social, y las tres familias del piso de la calle Chávarri han tenido que pasar la noche fuera de su domicilio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Última Hora Bizkaia Incendio hoy Bizkaia Noticias hoy