Sociedad -

Protesta en la Complutense

La fiscal dice que Maestre no puede 'alardear de ser puta' en el altar

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha considerado que el escrito de la Fiscalía 'dice más de quien lo escribe que de quien está tratando de hablar'.

Rita Maestre. Foto: EITB
Rita Maestre. Foto: EITB
Rita Maestre. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskalak dio Maestre ezin daitekeela 'puta izateaz harrotu' aldarean

La fiscal Marisa Morando ha impugnado el recurso que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, presentó contra su condena judicial con un escrito en el que afirma que está en su derecho de "alardear de ser puta", pero que al hacerlo ante el altar ofende a los católicos.

"Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender", argumenta la fiscal en su escrito.

En el escrito en el que se opone a ese recurso, la fiscal cuestiona las frases "pretendidamente ingeniosas" que profirieron los asaltantes de la capilla sobre el papel de la mujer en la Iglesia o que se mostrara el cuerpo desnudo o en sujetador en un lugar sagrado para los católicos.

A su juicio, que llevaran escritas en sus cuerpos las palabras "violenta, bollera, puta, libre, lesbiana" como "alarde de su forma de vivir" supera "con mucho la libertad de expresión".

La fiscal defiende su independencia en este proceso y asegura que si esos hechos se hubieran producido en una mezquita o en una sinagoga "se hubieran censurado igual y la misma acusación se habría formulado".

Respuesta de Maestre

Por su parte, Rita Maestre ha considerado que ese escrito "dice más de quien lo escribe que de quien está tratando de hablar".

La portavoz municipal fue condenada por un juzgado de Madrid a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011 y recurrió la sentencia.

Fiscal jefe de Madrid cree que se ha manipulado el escrito

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha destacado este viernes que se ha manipulado parte del informe de la representante del Ministerio Público sobre el caso.

Al respecto, ha insistido en que se ha resaltado "un texto que no corresponde al contexto", dando "un mensaje que no se corresponde con la realidad".

"El fiscal explica la libertad de expresión que es lo que alega la concejal condenada", ha reseñado y ha insistido en que "la fiscal dice que lo que hicieron no es libertad de expresión".

"La fiscal habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas. Esa conducta no implica más que un ánimo de ofender. Es un propósito de molestar a los demás", ha espetado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Sucesos en Madrid