Sociedad -

BRUCE SPRINGSTEEN

Guía para ver a Bruce Springsteen en San Sebastián

Lurraldebus, DBUS y Euskotren reforzarán sus servicios el día 17 para acudir al concierto que Bruce Springsteen ofrecerá en San Sebastián.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruce Springsteen Donostian ikusteko gida

Lurraldebus y DBUS se preparan para la llegada de miles de personas a la capital gipuzkoarra el día 17 de este mes. A unos escasos días de que Bruce Springsteen actúe dentro de su gira The River Tour 2016 en el estadio Anoeta, la ciudad debe organizar la llegada y concentración de miles de personas a una hora concreta y a un mismo lugar.

En ese sentido, el transporte público juega un papel fundamental para garantizar la fluidez.

Tres compañías de transporte público, Lurraldebus , DBUS y Euskotren han anunciado que tomarán las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Lurraldebus

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, ha informado de que se reforzarán especialmente las líneas de medio y largo recorrido con Azkoitia, Azpeitia, Eibar, Ermua, Bergara, Arrasate, Bilbao y Vitoria.

Según ha indicado, tras el concierto se habilitará un servicio de vuelta a Bilbao y Vitoria a las 01.30 horas que saldrá de la estación de autobuses. También se establecerán servicios especiales para Azpeitia-Azkoitia, Eibar-Ermua y Bergara-Arrasate-Eskoriatza, a las 01.30 horas desde la estación de autobuses donostiarra.

El resto de líneas, que en días de partido de la Real Sociedad cuentan con servicios de refuerzo (Andoain, Tolosa, Hernani, Astigarraga, Errenteria, Irún), saldrán hacia la 01.00 horas desde las inmediaciones de Anoeta.

Con objeto de garantizar el servicio, para los realizados desde la estación de autobuses, será obligatoria la reserva de plaza a través de la web de Lurraldebus.

Para las líneas a Bilbao, Vitoria y Eskoriatza mediante la compra de billetes online o en las oficinas de Pesa y para las líneas DB02 y UK01 remitiendo un correo electrónico a 'mugikortasuna@gipuzkoa.eus' antes del día 16 de mayo, con los datos de línea, localidad de destino, nombre y DNI.

DBUS

La compañía de autobuses urbanos  DBUS, también reforzará su servicio antes y después del concierto.

- Antes del concierto: de 17:00 a 21:00 horas, cada 10 minutos, habrá un servicio especial de autobuses entre la Policlínica y Anoeta para acceder al Estadio desde los parkings disuasorios de Illunbe y Miramon, con paradas en Illunbe, Hospitales y Policlínica. También habrá servicios desde Miramon hacia Anoeta con las líneas 17 y 28.

Asimismo, habrá servicios especiales en las siguientes líneas:

Desde el Boulevard cada pocos minutos, a partir de las 17:00h.

Desde Gros y Antiguo cada 10 minutos, a partir de las 17:00h.

En las demás líneas habrá servicios habituales.

- Después del  concierto: a las 00:15-00:30 horas aproximadamente se ofrecerán servicios especiales a los barrios Antiguo, Gros, Ategorrieta, Bidebieta, Centro, Boulevard, Egia, Itxaurrondo, Altza, Parkings de Hospitales, Miramon, Pº Oriamendi, Pº Aiete, Riberas, Loiola y Martutene.

Euskotren

Euskotren también ofrecerá, un servicio especial de trenes para el concierto de Springsteen.

Una vez finalizado el concierto saldrán de la estación de Anoeta un total de ocho trenes en un intervalo de unos 80 minutos, cinco de los cuales irán hacia Hendaia, dos hacia Zumaia y uno hacia Lasarte. El orden de salida será el siguiente:

  • El primero: Hendaia
  • Diez minutos después: Hendaia
  • Cinco minutos después:Lasarte
  • Tres minutos después:Hendaia
  • Quince minutos después:Hendaia
  • Dos minutos después: Zumaia
  • Trece minutos después: Hendaia
  • Treinta minutos después: Zumaia

Antes del concierto el servicio se cubrirá con los trenes regulares.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía y en twitter.

Parkings

En las inmediaciones del estadio Anoeta, cerca del parque tecnológico de Miramón, habrá parkings disuasorios para aquellos que se acerquen al concierto en vehículo privado. Estos parkings disuasorios estarán conectados con el estadio por una línea especial de autobús urbano que DBUS pondrá a disposición de los usuarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Conciertos hoy Fotos Anoeta-Reale Arena Sucesos País Vasco Hoy noticias Lurraldebus