Sociedad -

Acoso escolar

Investigan si la muerte de un pamplonés tiene que ver con el bullying

La familia ha enviado una carta a varios medios pidiendo colaboración con las investigaciones policiales sobre el fallecimiento del joven.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruindar baten heriotza bullyingarekin lotuta dagoen ikertzen ari dira

Un juzgado navarro investiga si la muerte de un joven pamplonés tiene alguna relación con el 'bullyng' o acoso escolar, ha informado Radio Euskadi.

El joven pamplonés falleció el pasado 16 de marzo. Entonces, la Policía Nacional investigó lo ocurrido y el Juzgado de instrucción número 3 de la capital navarra se hizo cargo del caso. Pero no ha sido hasta ahora cuando la noticia ha trascendido a los medios, tras la carta que la familia del joven ha publicado en dos rotativos navarros.

En la misiva, la familia pide colaboración con las investigaciones policiales y aseguran haber tenido conocimiento de varios casos de acoso escolar en el colegio a través de otras familias del entorno.

Desde el Departamento de Educación tuvieron conocimiento de lo ocurrido el mismo día del fallecimiento del joven. En ese momento constataron que el protocolo no se había activado, porque desde el propio centro les aseguraron que ni entonces ni antes habían identificado ningún caso de acoso escolar en el centro.

Desde Educación aseguran que no se puede confirmar si se trata de un caso de acoso escolar, porque la investigación continúa abierta. Sin embargo, revisarán los protocolos de actuación en casos de acoso escolar, porque consideran que alumnos y familias deben tener una vía más directa con el Departamento.

Desde la dirección del colegio San Cernín al que acudía el joven, por su parte, dicen sentir sorpresa y estupor por la carta de la familia. Recuerdan que han colaborado en todo momento con la investigación judicial, y han anunciado que enviarán una nota a todas las familias del colegio para explicar la situación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Hoy noticias Acoso escolar