Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, agredida sexualmente en Algorta

El Ayuntamiento ha condenado la agresión y ha convocado dos concentraciones para este martes.

Una manifestación contra las agresiones sexuales en Getxo en agosto de 2015. EiTB
Una manifestación contra las agresiones sexuales en Getxo en agosto de 2015. EiTB
Una manifestación contra las agresiones sexuales en Getxo en agosto de 2015. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu erasoa egin diote Algortan

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el barrio getxoztarra de Algorta (Bizkaia), y la Ertzaintza ha iniciado una investigación tras recibir la denuncia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la agresión sexual tuvo lugar en la madrugada de ayer, domingo.

Tras tener conocimiento de ese hecho, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, presidida por el alcalde Imanol Landa y con la presencia de todos los grupos municipales, ha aprobado por unanimidad un texto en el que condena la agresión sexual y convoca una concentración de repulsa para este martes.

La declaración del Ayuntamiento "muestra su más firme rechazo y condena toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género y solicita se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia".

Además, ha expresado "su solidaridad con la mujer agredida a la vez que le ofrece su apoyo" y ha abogado por trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan caminar y hacer uso del espacio público en libertad".

El consistorio de Getxo ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio para que "rechacen todas las agresiones contra las mujeres y para que no toleren comportamientos que denigran a las mujeres y sobre las que se sustenta la violencia sexista".

En ese sentido, ha convocado a una concentración institucional mañana martes a las 12:00 en las escalinatas del ayuntamiento, y ha convocado, asimismo, a la ciudadanía a concentrarse por la tarde a las 19:30 horas, en el punto lila de la calle Telletxe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Última Hora Getxo Bizkaia Hoy Noticias País Vasco hoy Última Hora de Hoy