Sociedad -

Tráfico de angulas

Relacionan a una empresa vasca en un caso de tráfico de angulas

Supuestamente recibía las angulas de una red desarticulada esta semana por la Policía francesa para, a continuación, enviarlas a Asia.

Radio Euskadi | Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía francesa ha detenido esta semana en la ciudad francesa de Nantes a seis personas por su presunta relación con una red de tráfico de angulas, que, supuestamente, enviaban a una empresa mayorista vasca.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 26 y los 65 años. Todos son pescadores de angulas, algunos profesionales y otros furtivos.

Al parecer, remitían las angulas a una empresa vasca del sur de Euskal Herria dedicada a la pesca y el marisco, cuyo nombre no ha trascendido. El destino final de las citadas angulas podría ser Asia, ya que en ese continente son utilizadas en la cría de anguilas.

En cada envío mandaban entre 100 y 150 kilos de angulas, a un precio de entre 200 y 300 euros por kilo. Las autoridades galas hablan de un fraude de varios millones de euros.

Una primera fase de esta operación se realizó el 19 de abril, cuando otras tres personas fueron detenidas e interrogadas en Nantes. La investigación continúa abierta, aunque ni el departamento de Interior del Gobierno vasco ni la delegación del Gobierno tienen información sobre la misma.

Los gendarmes han hallado en los registros realizados en la operación 650.000 euros, vehículos de lujo y joyas.

Los agentes habían iniciado la investigación en noviembre del año pasado. Se trata de la operación policial más importante realizada en Francia por la gendarmería contra el tráfico ilegal de angulas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Francia Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy