Sociedad -

protesta

El trabajador vasco de la embajada de Riad deja la huelga de hambre

El laudioarra Juan Ramón Martín abandona su protesta tras 32 días al ver cumplidos los "objetivos fundamentales que buscaba".

Martín Menoyo, durante su huelga de hambre.
Martín Menoyo, durante su huelga de hambre.
Martín Menoyo, durante su huelga de hambre.

E.G | Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Riadeko enbaxadan gose greban zegoen laudioarrak protesta utzi du

Juan Ramón Martín Menoyo, el laudioarra que trabaja desde hace años en la embajada española de Riad (Arabia Saudí) y que inició el 4 de mayo una huelga de hambre para reivindicar otro Servicio de Exterior, ha abandonado su protesta tras 32 días.

En un vídeo publicado el 6 de junio en Youtube, el alavés explica que, aunque se siente con "suficientes fuerzas" para seguir con su "lucha", considera que ha cumplido los "objetivos fundamentales que buscaba" y admite que acabar con los "abusos, irregularidades y arbitrariedades" que, según él, se producen en el Servicio de Exterior español (que aúna embajadas, consulados, oficinas comerciales, institutos Cervantes...) es "una carrera de fondo".

Martín Menoyo asegura que "por muchas amenazas veladas" que le lleguen, él "seguirá en la lucha, porque no hay vuelta atrás". De hecho, afirma que durante su protesta ha tenido lugar "una muy importante concienciación del personal del servicio exterior" y que muchos funcionarios "han alzado la voz" para denunciar las irregularidades "con nombres y apellidos". Por contra, critica la reacción de los partidos políticos, que han mostrado un apoyo "muy tímido", y en algunos casos, "han ignorado" el asunto.

El laudioarra finaliza su vídeo dando las gracias por los apoyos recibidos y reivindica una vez más su lucha "por principios universales como la justicia, la dignidad y el respeto a la ley". La petición en la plataforma Change.org seguirá abierta para continuar sumando apoyos para un cambio en el sistema del Servicio Exterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Nuevo Gobierno España Última Hora Laudio-Llodio Sociedad Última hora hoy Derechos humanos hoy Noticias Arabia Saudí Oriente Próximo hoy