Sociedad -

UPV y UPNA

12.796 estudiantes realizarán la selectividad en Hego Euskal Herria

La prueba se desarrollará durante el 8, 9 y 10 de junio y consta de dos fases: general y específica. En Bizkaia, Araba y Gipuzkoa se examinarán un total de 9.887 estudiantes, y en Navarra, 2.909.

Selectividad, una prueba con un futuro incierto

1:49

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12.796 ikaslek egingo dute Selektibitatea Hego Euskal Herrian

Un total de 12.796 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato en Hego Euskal Herria comenzarán este miércoles, día 8, a realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la conocida como selectividad, en los campus de la  UPV/EHU y de la UPNA.

En Bizkaia, Araba y Gipuzkoa se examinarán un total de 9.887 estudiantes. Esta cifra representa un aumento del 3,5 % respecto al año pasado, cuando se matricularon para la prueba 9.552 alumnos. En Navarra se han matriculado 2.909 estudiantes, cifra que también ha incrementado respecto al año pasado (29 estudiantes más).

La prueba, que se desarrollará durante tres días, hasta el viernes día 10, consta de dos fases: general y específica.

La fase general, según sus responsables, tiene por objetivo valorar la madurez y destrezas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias.

Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura; Lengua vasca y literatura; Historia de la filosofía o Historia; Lengua extranjera y una materia de modalidad de 2º de Bachillerato, elegida libremente. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.

Un estudiante superará la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 % de la nota media de bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase general, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos.

La fase específica es de carácter voluntario y su objetivo es evaluar los conocimientos en unas disciplinas concretas relacionadas con los estudios que se pretenden cursar, y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de hoy en Álava Universidad del País Vasco Noticias de Sociedad Noticias hoy