Sociedad -

Eurocopa de Francia

Varios heridos en Marsella y Niza en enfrentamientos entre aficionados

Un hooligan inglés de 50 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir una paliza de hinchas rusos en Marsella. Además, hay tres heridos graves.

Más de 30 hooligans heridos en enfrentamientos en Marsella

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat zauritu Frantzian, futbol jarraitzaileen arteko istiluetan

Al menos 42 personas resultaron heridas este sábado, una de ellas en estado crítico, al enfrentarse seguidores violentos de diversas selecciones de fútbol en Marsella y Niza durante la Eurocopa que se inauguró el viernes en Francia. En total, los altercados de Marsella dejaron 35 heridos -un herido crítico, tres heridos graves y 31 heridos leves-, según el balance del prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez.

Un aficionado inglés de unos 50 años se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos con una barra metálica en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa. El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro.

Según datos del Ayuntamiento de Marsella, otros tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves. La pelea de "hooligans", en la que intervinieron unos 250 policías, se prolongó durante hora y media y dejó, además, 31 heridos leves, así como lesiones en tres agentes de las fuerzas del orden, que detuvieron a ocho personas. El número de detenidos debería aumentar "en los próximos días y en las próximas semanas" porque las fuerzas del orden van a revisar los vídeos que se grabaron para tratar de identificar a los autores de la violencia, ha asegurado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, en declaraciones a France Info.

Además, durante el partido Rusia-Inglaterra los miembros de la seguridad del estadio Velodrome se vieron obligados a desalojar un fondo al producirse nuevas peleas entre aficionados ingleses y rusos en los minutos finales del choque de ambas selecciones, que concluyó con empate a un gol. Previamente, desde la zona ocupada por los aficionados rusos se lanzaron bengalas, un cohete que fue hacia la grada inglesa y se detonó un potente petardo.

Incidentes en Niza

Por otra parte, en Niza siete personas resultaron heridas el sábado por la noche al enfrentarse un grupo de jóvenes franceses con seguidores de la selección de Irlanda del Norte, informó la prefectura de esa localidad del sur de Francia.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 23:00 hora local en una calle peatonal del centro de la ciudad cuando un grupo de entre 20 y 30 jóvenes locales lanzaron botellas contra nacionales de Irlanda del Norte, y estos respondieron de igual forma, segun portavoz de la prefectura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Francia coronavirus hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias