Sociedad -

Polémica

Quejas en Vitoria por la situación de las zonas verdes de la ciudad

El buzón del ciudadano se ha llenado de quejas relacionadas con lo que consideran dejadez en su mantenimiento. Mientras, desde el Ayuntamiento defienden un modelo de vegetación más sostenible.

Plantas en la fachada del renovado Palacio Europa. Foto: vitoria-gasteiz.org.
Plantas en la fachada del renovado Palacio Europa. Foto: vitoria-gasteiz.org.
Plantas en la fachada del renovado Palacio Europa. Foto: vitoria-gasteiz.org.

Radio Euskadi | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko eremu berdeen landaretzaz kexu dira hiritarrak

Los vecinos de Vitoria-Gasteiz vienen quejándose en las últimas semanas de la situación de la vegetación en las zonas verdes y parcelas de la ciudad, según recoge Radio Euskadi.

El buzón del ciudadano se ha llenado de quejas relacionadas con lo que consideran dejadez en su mantenimiento. Plantas exuberantes en los alcorques, hierba demasiado alta y seca o excesiva vegetación en los barrios nuevos, son algunas de las quejas de estos vecinos.

Además, la situación podría agravarse este verano ya que se va a prescindir del riego manual en las zonas verdes. Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y algunos partidos políticos como EH Bildu y Podemos, se pide a la ciudadanía "cambiar el chip" y a prender a "disfrutar de la forma, el color y la diversidad de las plantas y ser capaces de hacer siegas y limpiezas que favorezcan la sostenibilidad".

En este sentido, desde el Centro de Estudios Ambientales, CEA, el técnico Roberto González asegura que dejar crecer la vegetación en los alcorques es más beneficioso para el medioambiente y requiere menos mantenimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Noticias última hora