Sociedad -

OSAKIDETZA

El Hospital de Urduliz abrirá sus puertas el 7 de julio

El hospital está destinado a 175.000 personas de la comarca de Uribe y la inversión realizada para su puesta en marcha asciende a cerca de 60 millones de euros.

El Hospital de Urduliz abrirá sus puertas el 1 de julio
El Hospital de Urduliz abrirá sus puertas el 1 de julio
El día 7 de Julio abre sus puertas el nuevo Hospital de Urduliz

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdulizko Ospitalea uztailaren 7an zabalduko dute

El Hospital de Urduliz-Alfredo Espionosa, cuya apertura oficial será el viernes 1 de julio, está destinado a 175.000 personas de la Comarca de Uribe y la inversión realizada para su puesta en marcha asciende a unos 60 millones de euros. Sin embargo, la atención a pacientes, comenzará a partir del día 7.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha indicado que el nuevo centro supone para Bizkaia la incorpación a la red sanitaria del primer gran centro con camas desde hace 32 años.

La inversión realizada para poner en marcha el recinto, que llega a 59,4 millones, comprende tanto la obra propiamente dicha (52,7 millones) como el equipamiento (6,7 millones). Además, el funcionamiento anual del Hospital supondrá 45 millones de euros.

El calendario de apertura del recinto será progresivo y se iniciará con el servicio de admisión e información, las consultas externas y las pruebas funcionales y radiodiagnóstico.

El consejero ha indicado también que más de 600 profesionales formarán parte de la plantilla de Osakidetza del nuevo Hospital y que, de ellos, un total de 425 profesionales corresponden a nuevos puestos de trabajo de todas las categorías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Gobierno Vasco Sociedad Última hora hoy Última Hora Urduliz