Sociedad -

Apertura

El Hospital de Urduliz atiende ya a vecinos de Uribekosta y Mungialdea

Este jueves están citados 100 pacientes para consultas externas y radiología.

Exterior del Hospital de Urduliz. EiTB
Exterior del Hospital de Urduliz. EiTB
El Hospital de Urduliz atiende ya a sus primeros pacientes

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdulizko Ospitalea, Uribe Kostako eta Mungialdeko bizilagunen eskura

El Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa ha abierto sus puertas este jueves, 7 de julio, para atender a los más de 100 pacientes citados para consultas externas y el servicio de radiología.

Estos son los primeros servicios con los que se inicia la actividad de este hospital puesto en marcha por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, que atenderá a 175.000 personas de la comarca vizcaína de Uribekosta y Mungialdea, según informa el Gobierno Vasco en una nota.

Más de 100 pacientes han sido citados para este jueves en las consultas externas y para la realización de pruebas radiológicas, dos servicios que en los próximos seis meses esperan atender a 23.500 y más de 26.000 pacientes, respectivamente.

Las consultas externas se inician con las especialidades de cardiología, reumatología, oftalmología, neurología, ginecología, otorrinolaringología y urología.

Por su parte, el servicio de radiología está dotado de RNM (resonancia magnética nuclear), radiología convencional, telemando, mamógrafo, ortopantomografo, TAC y ecógrafo.

En 2017, a pleno rendimiento

El nuevo hospital de Urduliz, de 38.000 metros cuadrados, cuenta con una serie de servicios y especialidades que se irán ampliando de forma progresiva para garantizar la calidad y coordinación con otros dispositivos asistenciales.

Cuando en 2017 el hospital funcione a pleno rendimiento, atenderá al año a unas 175.000 consultas, 74.000 urgencias, 4.000 pacientes en el hospital de día quirúrgico, 8.000 intervenciones quirúrgicas y cerca de 12.700 ingresos.

Con el objetivo de dar a conocer su funcionamiento, se organizarán durante las tardes del mes de julio visitas guiadas, que podrán ser concertadas por teléfono.

Los sindicatos han denunciado que Osakidetza ha "privatizado" servicios no sanitarios como limpieza, cocina y lavandería, cuando, según precisan, se comprometió a no hacerlo en la última reunión de la  Mesa General.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy Urduliz