Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Peñas convocan para hoy un acto contra las agresiones sexistas

Al finalizar la corrida de toros, llevarán a cabo un pasacalle en silencio y sin música. Al llegar a la Plaza del Castillo leerán un comunicado y se mantendrán 10 minutos de silencio.

Concentración que se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la pasada semana. EFE.
Concentración que se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la pasada semana. EFE.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ante las denuncias de agresiones sexistas ocurridas durante los Sanfermines las peñas de Pamplona/Iruña han convocado un  acto multitudinario para esta tarde en la Plaza del Castillo.

Al finalizar la corrida de toros de la tarde, llevarán a cabo un pasacalle en silencio y sin música. Al llegar a la Plaza del Castillo leerán un comunicado y se mantendrán 10 minutos de silencio. Quieren así mostrar su enérgico rechazo a los sucesos que se han producido en los últimos días.

Tres personas han sido detenidas el fin de semana por la Policía Municipal de la capital navarra  acusadas de abusos sexuales y un cuarto por causar lesiones al acompañante de una de las mujeres agredidas que trató de intervenir en su defensa.

El segundo día de sanfermines, por otro lado, cinco personas fueron detenidas por su presunta vinculación con una agresión sexual.  Tras declarar ante el juez, los cinco fueron encarcelados.

Condena del Gobierno navarro

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" ante las manifestaciones de violencia sexual registradas en las fiestas de San Fermín.

Junto con su condena, expresada a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), el Ejecutivo ha mostrado su apoyo a las víctimas, sus familias y amistades.

Las agresiones sexuales "no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia contra las mujeres, como expresión y símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad", ha señalado el Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Maltratos en España San Fermín Noticias Bizkaia sucesos Programación San Fermín Encierros Sanfermines