Sociedad -

Empleo Público

El Gobierno Vasco acuerda crear 700 nuevas plazas en Osakidetza

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha indicado que esta decisión es una "muestra más" de la apuesta del Gobierno Vasco por el "empleo estable y de calidad".

El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EiTB
El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EiTB
700 nuevas plazas en Osakidetza

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzan 700 lanpostu berri sortzea adostu du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha acordado ampliar la plantilla estructural de Osakidetza, con la creación de 700 nuevas plazas en las diferentes categorías, con lo que el número total de trabajadores se elevará hasta 26.400.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha dado a conocer la ratificación del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Osakidetza.

Darpón ha indicado que esta decisión es una "muestra más" de la apuesta del Gobierno Vasco por el "empleo estable y de calidad" y por el "apoyo al sistema sanitario público en Euskadi".

Con esta ampliación, la plantilla de Osakidetza pasará de 25.700 personas a 26.400 trabajadores, "reforzando su condición como la empresa pública más grande de la Administración y la que mayor empleo femenino genera". Un crecimiento que se recoge ya mediante la correspondiente consignación en los presupuestos del año 2016, con un montante estimado de 2.600.585,59 euros para este ejercicio.

Las 700 nuevas plazas creadas se distribuirán de la siguiente forma:

APERTURA HOSPITAL DE URDULIZ  (425)

 

CONSOLIDACIÓN Y AMPLIACIÓN DE NUEVAS ESTRUCTURAS ( 275)

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias