Sociedad -

GOBIERNO VASCO

Prevén tráfico denso para este fin de semana

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco aconseja que, en la medida de lo posible, se eviten los días y las horas de mayor intensidad de circulación. 130.000 vehículos cruzarán Biriatou.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko handia espero da asteburu honetarako

Las previsiones de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco determinan que la mayor parte de los desplazamientos vacacionales por carretera se acumulan en el último fin de semana de julio y el primero de agosto, por lo que se espera alta densidad de tráfico en las carreteras de la CAV desde hoy, 22 de julio, hasta el lunes 25, que es festivo. Además, el siguiente fin de semana (días 30, 31 y 1 de agosto) coinciden vehículos de salida con otros de retorno. 130.000 vehículos cruzarán el peaje de Biriatou, según las previsiones.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha indicado que la operación de tráfico de verano se está desarrollando según lo previsto y está siendo positiva la reducción de las retenciones en Biriatou en estas primeras semanas del verano.

"Desde el 29 de junio que dio inicio la operación especial hasta esta semana las retenciones no han sido importantes ya que los protocolos que se acordaron con diferentes instituciones han funcionado correctamente. Cuando el número de vehículos aumenta se están abriendo más cabinas", ha indicado Sáez.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco aconseja que, en la medida de lo posible, se eviten los días y las horas de mayor intensidad de circulación. Antes de la partida, es conveniente solicitar información sobre el estado de las carreteras en el teléfono 011 o consultar la web de Tráfico ,  la cuenta de Twitter (@TrafikoaEJGV), o la aplicación para móviles TrafikoaEJGV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de Sociedad Teléfono de Tráfico Gipuzkoa Webcams de tráfico A8 Última Hora de Hoy