Sociedad -

Suceso

Muere un pescador de un arrastrero de San Juan de Luz tras un incendio

El suceso tuvo lugar este viernes cerca de la costa de Capbreton y, tras iniciarse el fuego, los cuatro tripulantes saltaron al agua. Los otros tres fueron trasladados a un centros hospitalario.

EITB.EUS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donibane Lohizuneko arrantza ontzi bateko arrantzale bat hil da

Un pescador de un arrastrero de San Juan de Luz falleció este viernes frente a la costa de Capbreton, tras registrarse un incendio en el barco. El incendio se originó sobre la última hora de la tarde en el pesquero Samatheo, por motivos que todavía se desconocen.

Según informa el diario Sud Ouest, la Prefectura marítima recibió el aviso del incendio sobre las 20:00 horas, y rápidamente movilizaron un helicóptero de la Gendarmeria y los servicios de rescate.

Tras iniciarse el fuego, los cuatro tripulantes del pesquero saltaron al agua. Tres de los cuatro tripulantes fueron rescatados con vida, sin embargo, no pudieron hacer nada para reanimar al cuarto. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario.

El fiscal de Baiona ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias Iparralde Incendio hoy Bizkaia Última hora hoy Última hora campañas de pesca Última hora de Lapurdi Noticias Bizkaia sucesos Accidentes Marítimos Hoy