Sociedad -

Suceso

Un fallecido en la explosión de una vivienda en Tudela (Navarra)

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de una vivienda de la calle Fuente Canónigos. La deflagración ha derribado la fachada.

Fuerte explosión e incendio en Tudela. Foto: Policía Foral de Navarra
Fuerte explosión e incendio en Tudela. Foto: Policía Foral de Navarra
Una persona desaparecida tras una explosión en una vivienda en Tudela

0:16

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leherketa batek hildako bat utzi du Tuteran

Un colombiano de 43 años, Fredy Osma Gonzales, ha fallecido tras la explosión y posterior incendio registrados a las 04:49 horas en una vivienda situada en la primera planta del número 24 de la calle Fuente Canónigos, en Tudela, según ha informado la Policía Foral.

La Policía Foral, que ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades de Policía Judicial y Científica, investiga las causas del suceso y ha hallado restos humanos.

En un primer momento, han dado por desaparecidos a un matrimonio joven y su hijo, inquilinos de la vivienda siniestrada, pero posteriormente han confirmado que la mujer y el hijo están a salvo.

José Ángel Andrés, alcalde en funciones de Tudela, ha confirmado en Radio Euskadi que ha sido una explosión de gas, pero ha apuntado que se desconocen las causas.

El primer edil ha confirmado que no hay heridos graves. El Juzgado número 3 de Tudela se ha hecho cargo de la investigación.

Importantes daños

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina, con problemas de movilidad, que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

El inmueble ha sido desalojado. La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada.

La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.

Durante casi todo el día, la calle ha permanecido cortada en su totalidad por las fuerzas de seguridad y repleta de escombros esparcidos por la acera adyacente a la vivienda siniestrada, que ha quedado completamente destrozada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Tudela Hoy Incendio Álava hoy Noticias de Hoy