Sociedad -

Suceso

Herido leve el dueño de una casa de Barakaldo por una explosión de gas

La explosión, producida posiblemente a consecuencia de una fuga de gas, ha ocurrido en un domicilio de la calle Eguzkiagurre. No ha sido necesario desalojar el inmueble.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lagun bat arin zauritu da bere etxe izandako gas-leherketa batean

Una persona ha resultado herida de carácter leve en Barakaldo (Bizkaia) tras producirse una explosión de gas en un inmueble de la calle Eguzkiagurre, en San Vicente, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y el Consistorio vizcaíno.

En el suceso también ha resultado herido un perro, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido sobre las 16.00 horas cuando en el interior de una vivienda de la calle Eguzkiagurre se ha producido una explosión, posiblemente a consecuencia de una fuga de gas.

El morador de la vivienda ha resultado herido de carácter leve, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Cruces con quemaduras leves.

La explosión ha causado graves daños en el piso afectado y también se han registrado desperfectos en la vivienda contigua, en la que se encontraba una familia con sus hijos y en la que se ha ido abajo un tabique, por lo que los residentes han tenido que abandonar el lugar, según el testimonio de un vecino que cita el medio Barakaldo Digital.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y del cuerpo de bomberos que han cortado el suministro de gas y han revisado la estructura del edificio, en el que no ha sido necesario desalojar a los vecinos.

Hasta el lugar se ha desplazado también el arquitecto municipal para inspeccionar el estado del inmueble.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Barakaldo hoy Sociedad