Sociedad -

Violencia de género

Una mujer es agredida por su marido y perseguida tras huir, en Vitoria

Ha sucedido en el barrio de Aranbizkarra, esta madrugada. El hombre, de 39 años, ha sido detenido. Teléfono contra el maltrato: 016.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati senarrak eraso dio Gasteizen, eta segika ibili zaio

Una mujer ha sido agredida por su marido en su domicilio de Vitoria, y posteriormente perseguida por este cuando ha huido de casa. La agresión se ha registrado en el barrio de Aranbizkarra, en la madrugada del lunes, 22 de agosto, y el autor de la misma, de 39 años, ha sido detenido.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que en torno a las tres de la pasada madrugada una llamada al 092 alertaba de una agresión de un hombre a su mujer en el domicilio familiar en el barrio de Aranbizkarra.

La mujer había conseguido huir de la vivienda, pero el hombre la persiguió dejando solos a sus tres hijos, menores de edad. Varias patrullas se han dirigido a la zona y han localizado en la vía pública a dos mujeres y un hombre, que se encontraba ebrio.

Tras hablar con ellas, los agentes han confirmado que la víctima había sido agredida por su marido, hecho que también ha corroborado uno de sus hijos, por lo que la patrulla ha procedido a su detención y será puesto a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

---------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Maltratos en España hoy Araba-Álava Vitoria-Gasteiz Noticias última hora