Sociedad -

Gipuzkoa

Nueve meses por pegar a su exmujer y dejarla inconsciente, en Lasarte

La agresión se produjo, además, en presencia de un hijo de ambos. El agresor no podrá acercarse a la víctima ni hablar con ella en un periodo de tres años.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 hileko zigorra emazte ohia jo eta korderik gabe uzteagatik, Lasarten

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por maltratar a su exmujer en un domicilio de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), donde lanzó contra una pared a su víctima que, a consecuencia del golpe, perdió el conocimiento temporalmente, y que, tras recuperarlo, volvió a ser agredida por el acusado.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el pasado 23 de enero, en la vivienda de la mujer, quien había invitado a cenar a su exmarido (del que llevaba tres años divorciada), en compañía de los dos hijos de ambos.

La resolución precisa que, sobre las 23:15 horas, los dos adultos iniciaron una discusión, después de que la mujer rechazara prestar a su exmarido las llaves de su coche.

El acusado abandonó entonces la vivienda, aunque regresó al cabo de un rato y reanudó la discusión con "gran griterío, ruidos y golpes" hasta que, en un momento dado, agarró a la perjudicada de los brazos y del pelo y "la lanzó contra la pared" en presencia del hijo mayor de ambos.

La mujer, que "perdió el conocimiento temporalmente" a consecuencia del golpe, logró incorporarse poco después, momento en el que su exmarido le golpeó, lo que hizo que la víctima cayera nuevamente al suelo.

A raíz de esta agresión, la perjudicada sufrió una erosión en el borde labial, dos hematomas en un codo, otro en el dorso de una mano, además de distintas contusiones y erosiones.

La sentencia del caso considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos, por los que impone al hombre nueve meses de prisión, y le impide aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante tres años.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos hay hoy? ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias Bizkaia sucesos Lasarte Oria Hoy Noticias