Sociedad -

Gipuzkoa

Retenidos dos pesqueros en Pasaia por ocultar 1.882 kilos de atún rojo

Los pesqueros, de bandera francesa, no declararon la captura de 11 piezas del cotizado túnido. La pesca decomisada irá a parar al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Entregan al Banco de Alimentos los atunes incautados en Pasaia

1:18

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi itsasontzi atxikita Pasaian, 1.882 kilo atungorri ezkutatzeagatik

Dos pesqueros de bandera francesa han sido retenidos en el puerto guipuzcoano de Pasaia por no haber declarado la captura de 11 piezas de gran tamaño de atún rojo, además de túnidos tropicales no autorizados y de haber hecho constar una pesca menor de una especie conocida como patudo.

Se trata de los pesqueros "Magellan" y "Ludivene", en el primero de los cuales inspectores de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa hallaron anoche tres atunes rojos que pesaban 545 kilos y, en el segundo, ocho piezas, cuyo peso total ascendió a 1.337 kilos, que no habían sido incluidas en la declaración electrónica previa. Así, el peso total del pescado decomisado asciende a 1.882 kilos.

Ambas embarcaciones permanecerán en el puerto de Pasaia hasta que abonen la garantía o aval que determine la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa.

La pesca decomisada será entregada al Banco de Alimentos de Bizkaia, ya que el de Gipuzkoa carece de las cámaras frigoríficas necesarias para conservar el pescado en condiciones adecuadas hasta su reparto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Francia Pasaia Noticias hoy Noticias de pesca 2024