Sociedad -

Navarra

Un octogenario intenta abusar de un menor en Pamplona

El presunto pederasta de 80 años ha sido detenido acusado de proponer mantener relaciones sexuales a un niño de 13 años a cambio de dinero.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 80 urteko gizon bat mutiko bati sexu abusuak egiten saiatu da Iruñean

La Policía foral ha detenido en Ansoáin a un hombre de 80 años acusado de un delito de corrupción de menores cometido sobre un niño de 13 años, a quien presuntamente propuso mantener relaciones sexuales a cambio de 30 euros.

Según ha informado hoy la Policía foral en una nota, la detención tuvo lugar el sábado, fruto de una investigación que comenzó cuando una madre interpuso denuncia en la Oficina de Atención Policial por un intento de abusos cometido sobre su hijo, vecino de Pamplona.

La mujer denunciaba que un varón octogenario había propuesto al menor mantener relaciones a cambio de 30 euros e incluso llegó a producirse la cita de ambos en el domicilio, de donde el niño, al conocer la propuesta, escapó y solicitó ayuda a un vecino.

Las mismas fuentes revelan que el detenido, con antecedentes por hechos similares, contactaba con menores en una céntrica plaza de Pamplona, a los que ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.

Con los datos aportados agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron al varón y lo trasladaron a la comisaría de Beloso. Finalizadas las diligencias propias del atestado el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy