Sociedad -

World Cheese Award

El mejor queso del mundo se elige este miércoles en San Sebastián

Un jurado formado por 260 especialistas analizará los 3.061 quesos procedentes de diferentes países que optan este año al máximo galardón.

3.061 quesos participan en los World Cheese Awards

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko gaztarik onena hautatuko dute asteazkenen honetan, Donostian

El mejor queso del mundo, el que se alzará con el prestigioso primer premio del World Cheese Award, será elegido este  miércoles en Donostia-San Sebastián, ciudad que acoge entre los días 16 y 18 el International Cheese Festival.

En la primera jornada del certamen, un jurado formado por 260 especialistas analizará los 3.061 quesos procedentes de 35 países que optan este año al máximo galardón, un dato que significa un récord, puesto que en las 28 ediciones anteriores no se había superado la cifra de 3.000 participantes.

Los jurados se dividirán en 66 grupos y cada uno de ellos seleccionará un único queso como el mejor de todos. Sobre las 18:00 horas del miércoles, se dará a conocer el queso merecedor del título de Wolrd Champion Cheese, el mejor queso del mundo.

Al día siguiente se celebrará un nuevo concurso, en el que se elegirá al “campeón de campeones”, ya que participarán en él solamente quesos que hayan sido distinguidos como los mejores de los World Cheese Award desde la creación de este premio.

Además del prestigioso concurso, el festival contará con una serie de ponencias, catas y presentaciones de productos, además de un gran mercado, denominado Gazta Market, en el que 38 queserías de distintas procedencias expondrán sus quesos.

El festival espera la presencia de 2.000 profesionales acreditados y, sobre todo, desea concitar la presencia del público, que puede visitar la feria en el Kursaal con una entrada que le otorga el derecho de degustar seis de los quesos expuestos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Sorteos online Gratis hoy Concurso de Gastronomía Premios de Gastronomía ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias