Sociedad -

En Murcia

Cae una red que captaba menores en Facebook para su explotación sexual

Los investigadores han identificado un total de 29 víctimas en dos clubes de alterne de las que dos son menores de edad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que captaba a menores en Facebook para explotarlas sexualmente, una operación que se ha saldado con siete detenidos, entre ellos el supuesto líder del grupo, según ha indicado en un comunicado.

Según la investigación dos captadoras buscaban a las víctimas en la red social y se aprovechaban de su edad y estado de necesidad para ofrecerles un trabajo como camareras que en realidad conducía a la explotación sexual.

Además, el presunto líder del grupo habría mantenido relaciones sexuales con tres menores de edad interesadas en participar en un espectáculo pornográfico privado a cambio de una alta remuneración.

Los investigadores identificaron un total de 29 víctimas en dos clubes de alterne de Murcia y Santomera (Murcia), de las que dos son menores de edad. Otras quince tienen entre 18 y 19 años y comenzaron a ser explotadas ya siendo menores.

Según la investigación, el cabecilla del grupo recogía en su vehículo a las víctimas para trasladarlas al local de Santomera. Otras dos mujeres captaban a las chicas a través de la red social Facebook.

En una primera fase, fueron detenidos cinco miembros del grupo: el líder, administrador de ambos establecimientos; su pareja sentimental, captadora principal de las jóvenes; el hermano del cabecilla, auxiliaba al líder; la encargada del prostíbulo de Santomera, quien cobraba a los clientes por los servicios sexuales prestados por las chicas; y un antiguo miembro de la organización que ejerció como taxista pirata cuando el cabecilla estuvo privado de carné de conducir.

Posteriormente fue detenida una sexta persona, un cliente conocido como 'el profesor' que había mantenido presuntamente relaciones sexuales con un gran número de menores en una habitación del pub localizado en Murcia capital a la vez que consumía cocaína.

La séptima detención, que ha puesto fin a la investigación, es la de la segunda captadora, quien ayudaba a gestionar los perfiles de la red social Facebook utilizados por el grupo criminal desmantelado para contactar con las víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook hoy Delitos Hoy Redes Sociales hoy Sucesos País Vasco Hoy noticias Última hora niños Agresiones sexuales