Sociedad -

Igualdad

Nuevas medidas tratarán de corregir la desigualdad entre funcionarios

Josu Erkoreka se ha comprometido a aplicar en esta legislatura medidas para corregir la desigualdad entre mujeres y hombres en la Administración vasca.

Josu Erkoreka, en la jornada de reflexión sobre hombres, masculinidades y poder. Foto: @jerkoreka
Josu Erkoreka, en la jornada de reflexión sobre hombres, masculinidades y poder. Foto: @jerkoreka
Josu Erkoreka, en la jornada de reflexión sobre hombres, masculinidades y poder. Foto: @jerkoreka

Agencias| Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak funtzionarioen arteko ezberdintasunak zuzendu nahi ditu

Josu Erkoreka, el consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, se ha comprometido a aplicar en esta legislatura medidas para “corregir” la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en algunos ámbitos de la Administración vasca.

Erkoreka ha anunciado esta medida durante la inauguración de una jornada organizada este miércoles en Vitoria-Gasteiz por el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, que lleva por título “Hombres, masculinidades y nuevas formas de ejercer el poder”.

Erkoreka, que no ha detallado cuáles serán esas medidas concretas, se ha remitido al diagnóstico sobre la situación de la igualdad en la Administración, que se realizó en la legislatura pasada y que ha servido de base para establecer nuevas medidas.

En el foro organizado por Emakunde participa personal de las instituciones vascas, principalmente hombres, aunque también toman parte otras personas vinculadas con la lucha por la igualdad y el movimiento feminista.

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que sin la implicación de los hombres no es posible lograr la igualdad y se ha referido a la iniciativa Gizonduz de Emakunde que desde su creación "ha tenido como objetivo configurar hombres implicados en pro de la igualdad que cuestionen la masculinidad tradicional y apuesten por modelos igualitarios que sirvan de referente para las siguientes generaciones".

La ponencia corre a cargo del experto internacional en igualdad, Gary Barker, cofundador de MenCare, una campaña mundial para promover la participación de los hombres en el cuidado de sus hijos como medio para conseguir un mundo más igualitario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Funcionarios en España Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias