Sociedad -

Bizkaia

Detenida una cuidadora por sustraer joyas a dos ancianas en Barakaldo

La detenida cuidaba a personas dependientes en la Margen Izquierda. Los objetos sustraídos tienen un valor cercano a 3.000 euros.

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Bizkaia) a una cuidadora profesional de 56 años acusada de hurto continuado de joyas a dos ancianas dependientes. La arrestada cuidaba a personas de avanzada edad en la Margen Izquierda. El valor de los objetos sustraído es de cerca de 3.000 euros.

Una inspección rutinaria de la Ertzaintza en un local de compraventa de oro de Barakaldo a comienzos de noviembre permitió descubrir los hechos, tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes encontraron tres pulseras infantiles de oro con inscripciones que permitieron identificar a la propietaria, que no se había percatado del hurto de las joyas. Los objetos de valor fueron sustraídos del domicilio de la madre de la propietaria, una anciana dependiente de la Margen Izquierda.

La detenida cuidaba a la anciana durante varias horas a través de una empresa especializada.

La Ertzaintza detectó un total de once ventas de joyas (pulseras, anillos y pendientes de oro) valorados en cerca de 3.000 euros en diversos establecimientos de compraventa de metales preciosos.

El resto de joyas se pudieron relacionar con otra anciana, a la que también atendía la detenida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos en Barakaldo hoy Delitos Hoy Sociedad Noticias Euskadi