Sociedad -

JUICIO

Piden 12 años de prisión para el acusado del asesinato de Erandio

En su escrito, las partes mantienen la agravante de parentesco, pero suprimen la de género, tras declarar ayer un médico forense que 'este caso no es de violencia machista'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 urteko espetxea eskatu dute Erandioko hilketaren akusatuarentzat

La Audiencia de Bizkaia ha acogido hoy la última sesión de la vista oral del juicio por el asesinato de Almudena Matarranz el 3 de octubre del pasado año en Erandio, con la previsión de que mañana los miembros del jurado comiencen las deliberaciones para emitir un veredicto para el acusado J.V.D.G, de 39 años. "Se me fue la cabeza. Sólo quiero pedir perdón", han sido las últimas palabras del acusado. Las partes personadas han acordado atenuar la pena inicialmente pedida para él por el trastorno psíquico que padece.

La Fiscalía, la acusación particular en defensa de la fallecida y la Abogacía del Estado han presentado un escrito conjunto, al que se ha adherido el acusado, en el que se mantiene la acusación por un delito de asesinato con alevosía, pero con una petición de pena de 12 años de prisión -inferior a los 14 inicialmente solicitados- e internamiento en un centro psiquiátrico.

En su escrito, las partes sostienen que los hechos juzgados son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía porque la víctima sufrió un ataque "imprevisto" por parte de su novio, que no se esperaba, lo que impidió que se defendiera, según han explicado. Las partes mantienen la agravante de parentesco, pero suprimen la de género, tras declarar ayer un médico forense que este caso no es de violencia de género, y mantienen la eximente incompleta de enajenación mental.En un ejercicio poco habitual en los tribunales, todas las partes en este caso han llegado a las mismas conclusiones sobre cómo ocurrieron los hechos y la calificación del delito, ya que el acusado y su defensa han mostrado su conformidad con la modificación de las conclusiones provisionales inicialmente formuladas por las acusaciones.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Erandio Juicio Hoy Últimas Noticias