Sociedad -

El mayor temporal en décadas

El temporal de lluvia causa dos muertos e inundaciones en Málaga

Las fuertes lluvias han dejado un total de 1.117 incidencias en Andalucía gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias 112, de las que 805 han sido en Málaga y 218 en la provincia de Cádiz.

Una mujer espera a ser rescatada por los servicios de emergencia. Foto: EFE
Una mujer espera a ser rescatada por los servicios de emergencia. Foto: EFE
El temporal de lluvia deja dos muertos en Andalucía

0:59

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euri denboraleak bi hildako eta uholde handiak utzi ditu Malagan

El intenso temporal de lluvia y viento en Andalucía ha causado dos muertos, una mujer en Estepona y un hombre en la Línea de la Concepción, así como importantes inundaciones en la provincia de Málaga, donde se han anegado carreteras, calles y urbanizaciones, lo que ha provocado que numerosas personas tuvieran que ser rescatadas.

Las fuertes lluvias han afectado en mayor medida a los municipios del oeste de la provincia, con hasta 215,8 litros por metro cuadrado contabilizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Estepona; 206,2 en Marbella; 182,6 en Manilva; 164 en Benahavís, y 135,6 en Coín, según los datos cotejados por Efe.

Una mujer de 26 años ha sido rescatada sin vida por los bomberos en el interior de un club de alterne de Estepona, una muerte que, según los primeros indicios, se debe a las inundaciones, ya que se encontraba en una zona anegada.

Una amiga de la víctima ha relatado a Efe que la fallecida llegó a avisarla telefónicamente de la inundación del local y que ella le aconsejó que se subiera encima de la barra mientras la rescataban.

Además, un hombre ha fallecido esta noche en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras ser arrastrado el coche en el que circulaba por una riada provocada por el intenso temporal de lluvia.

El temporal ha dejado un total de 1.117 incidencias en Andalucía gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias 112, de las que 805 han sido en Málaga y 218 en la provincia de Cádiz.

El Gobierno aprobará ayudas para zonas afectadas

El Gobierno aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros ayudas para las zonas de Málaga y Cádiz afectadas por el temporal, donde ya han comenzado las labores de limpieza y el cálculo de daños, según ha anunciado la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Las intensas lluvias han acumulado desde el sábado precipitaciones de más de 300 litros por metro cuadrado en puntos como el municipio malagueño de Manila, aunque remitirán en las próximas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Temporales Tiempo en Euskadi Última Hora de Hoy Inundaciones Hoy Tormentas hoy