Sociedad -

28 personas detenidas

Cae una red de falsificación: tres detenidos en Euskal Herria

El grupo, especializado en la fabricación y distribución de euros falsos a nivel internacional, operaba a través de internet. Las detenciones se han producido en Bilbao, Zarautz y Corella.

Imagen de uno de los talleres donde confeccionaban la moneda falsa. Foto: Policía Nacional
Imagen de uno de los talleres donde confeccionaban la moneda falsa. Foto: Policía Nacional
Imagen de uno de los talleres donde confeccionaban la moneda falsa. Foto: Policía Nacional

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nazioarteko faltsutzaile sare bat deseginda: 3 atxilotu Euskal Herrian

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una operación internacional uno de los grupos más activos de fabricación y distribución de dinero falso a través de Internet. La intervención ha permitido la detención de 28 personas, 15 de ellas en el Estado español, ocho en Italia, cuatro en Francia y una en Portugal, y la aprehensión de 120.000 euros falsificados.

En concreto, las detenciones se han producido en Getafe-Madrid (2), Barcelona (3), Corella-Navarra (1), Bilbao (1), Zarautz-Gipuzkoa (1), Sevilla (1), Málaga (1), Villajoyosa-Alicante (1), Ciudad Real (1), León (1), Zaragoza (1), Madrid (1).

Además se han realizado ocho registros domiciliarios: dos en Seseña (Toledo), dos en Barcelona, uno en Zarautz, uno en Málaga, uno en Villajoyosa y uno más en Ciudad Real.

La Policía ha colaborado con la Guardia Di Fianza de Italia, además de la Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de moneda de Francia y Europol, para desarticular esta red que distribuía desde Italia moneda falsa a varios países de Europa y también Colombia.

El cabecilla vivía entre Italia y España, donde disponía de una residencia en Barcelona. Utilizaban la Deep Web, desde donde la red negociaba la venta de las divisas a través de compañías de paquetería que realizaron desde Nápoles los más de 1.000 envíos detectados desde que se comenzó a seguir el rastro en enero de 2015.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España, perteneciente a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y Brigadas Provinciales de Policía Judicial de diferentes provincias, conjuntamente con la Guardia Di Finanza (Núcleo Speciale Di Polizia Valuataria) y la Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de moneda de Francia y Europol.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Bizkaia Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Estafas Hoy Sucesos en Zarautz Noticias hoy Italia noticias