Sociedad -

Top 10

Las noticias de 2016 más vistas en eitb.eus

La violación múltiple de sanfermines, las fiestas de Bilbao o las elecciones estadounidenses han acaparado la atención de los usuarios.

La violación múltiple a una joven en sanfermines provocó la condena unánime de la sociedad. EFE
eitb.eus
La violación múltiple a una joven en sanfermines provocó la condena unánime de la sociedad. EFE

E.G | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2016ko albiste ikusienak eitb.eus-en

Termina el 2016 y con él dejamos atrás centenares de acontecimientos que han marcado la actualidad en diversos ámbitos. Sin embargo, no todos disfrutaron de la misma atención ni despertaron el mismo interés. Repasamos las noticias más vistas de 2016 en eitb.eus en base a los datos de audiencia facilitados por Google Analytics y auditados por OJD.

La violación grupal a una joven de 19 años durante los sanfermines 2016 en Pamplona conmocionó a la sociedad el 7 de julio y provocó multitudinarios actos de repulsa. De los cinco detenidos por la agresión, todos ellos en prisión a día de hoy, uno es guardia civil, tal como pudo confirmar EiTB al día siguiente de la violación. Esta es precisamente la noticia más vista de todo el año.

De muy diferente carácter es la segunda noticia más leída. Los usuarios, ávidos de fiesta, consumieron masivamente el anuncio de los conciertos de la Semana Grande de Bilbao. De hecho, el programa completo de las fiestas de Bilbao logra colarse en el quinto puesto de este top10.

También de tono amable es el tercer contenido más visitado del año en eitb.eus. Un vídeo de Youtube vaticinó que el fin del mundo llegaría el 29 de julio 2016.  Cierto es que el oráculo erró en su profecía, pero la noticia logró llamar la atención de nuestros usuarios.

Casi dos meses después, el 13 de septiembre, quizás algunos vizcaínos pensaron que el fin estaba cerca a instancias de la espectacular tromba de agua que cayó en localidades como Amorebieta-Etxano, Gernika o Portugalete.  Precisamente, un vídeo realizado con imágenes de usuarios consiguió miles de visitas. Logra el puesto número cuatro.

 

Calles anegadas en Portugalete por una tromba de agua
Calles anegadas en Portugalete por una tromba de agua
Calles anegadas en Portugalete por una tromba de agua

0:22

 

La victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses ha sido, una de las sorpresas del año. El seguimiento de la noche electoral de EE.UU. de eitb.eus suscitó mucho interés, y la noticia figura en sexto lugar en el ranking de lo más visto.

Aunque quizás algunos lo hayan olvidado, el virus zika puso en jaque la seguridad sanitaria de medio mundo y creó una grave crisis en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. En esta pieza de documentación te explicamos qué es el zika y cómo se contagia, entre otros aspectos.

Noticia más cercana la que se aúpa en octavo lugar: Un vídeo sexual grabado por los jugadores del Eibar, Sergi Enrich y Antonio Luna, se volvió viral, y la chica que aparecía en la grabación denunció a ambos por registrarlo en contra de su consentimiento.

 

La mujer del vídeo sexual de los jugadores del Eibar denuncia a ambos
La mujer del vídeo sexual de los jugadores del Eibar denuncia a ambos
La mujer del vídeo sexual de los jugadores del Eibar denuncia a ambos

1:19

 

El eclipse de luna que pudo observarse el pasado 16 de septiembre concitó la atención de los usuarios, y logra colarse entre el top10, al igual que esta noticia práctica sobre las líneas de Bizkaibus y sus horarios, que con motivo de la huelga de los trabajadores de las concesionarias, suscitó gran interés.

Top 10 de las noticias de 2016 más vistas:

  1. Uno de los presuntos autores de la agresión sexual es guardia civil
  2. Los conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao, día a día
  3. Un vídeo asegura que el fin del mundo llegará el 29 de julio
  4. Vídeo: Calles anegadas en Portugalete por una tromba de agua
  5. Programa oficial de la Aste Nagusia de Bilbao
  6. Así hemos contado el día después de la victoria de Donald Trump
  7. Todo lo que necesitas saber sobre el virus zika
  8. Vídeo: La mujer del vídeo sexual de los jugadores del Eibar denuncia a ambos
  9. Eclipse de luna penumbral
  10. Horarios y líneas de Bizkaibus en 2016

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Vídeos más Vistos Noticias de Internet Grupo EITB