Sociedad -

Osakidetza

Jon Darpón niega que los servicios de urgencias estén desbordados

Si bien, el consejero vasco de Salud ha admitido que hay más gente en Urgencias y que hay más gente ingresada. Los sindicatos han denunciado que los servicios de urgencias de están sobrepasados.

EL consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón. Foto de archivo: EiTB
EL consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha admitido que en los servicios de urgencias de Osakidetza hay ahora "mucha más gente", pero ha negado que esté "desbordado el sistema".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Darpón no ha querido entrar "en el juego" de las centrales sindicales, que han denunciado que los servicios de urgencias en los centros hospitalarios están sobrepasadas.

"Yo a los sindicatos les pediría que, si pasan por una urgencia y la ven sobrepasada, lo lógico, como trabajadores sanitarios que son, es que se queden a echar una mano, en vez de ir corriendo a los medios de comunicación a denunciar", ha añadido.

El consejero ha admitido que los servicios de urgencias ahora tienen "mucha más gente" de la habitual porque es invierno. "Ocurre todos los inviernos y hay más gente en las consultas de pediatría con los niños, hay más gente en las consultas de los médicos de familia, hay más gente en las urgencias de atención primaria, hay más gente en las urgencias hospitalarias y hay más gente ingresada. Esto es así", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que "hay más gente en las urgencias y más gente ingresada, seguro que tenemos problemas de sobrecarga en momentos puntuales, pero el sistema no está desbordado, no es nada inhabitual".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias Euskadi Noticias de Medicina