Economía -

Recortes en sanidad

Sindicatos piden a los partidos acabar con los recortes en Osakidetza

ELA, LAB, SATSE, CCOO, UGT, ESK y el Sindicato de Médicos recuerdan que ya se han destruido 3.000 puestos de trabajo y que así se impide ofrecer un servicio sanitario de calidad.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzan murrizketak eteteko eskatu diete sindikatuek alderdiei

Los sindicatos ELA, LAB, SATSE, CCOO, UGT, ESK y el Sindicato de Médicos han reclamado a los partidos políticos que "se comprometan" a "eliminar" tras las elecciones del domingo todos los recortes sufridos en Osakidetza en los últimos años.

Delegados de estos sindicatos se han concentrado frente a los hospitales de Txagorritxu,  Donostia y Cruces-, para denunciar los recortes en la sanidad vasca.

Según los datos ofrecidos por los sindicatos, se han destruido más de 3.000 puestos de trabajo, se han reducido las sustituciones de personal, se ha producido un recorte salarial, y la temporalidad ha llegado al 40% de la plantilla, lo que impide "dar un servicio sanitario de calidad".

Los sindicatos han pedido a los partidos políticos que "aclaren" antes de 25 de septiembre si "van a acabar" con la "política de recortes" de Osakidetza o si "seguirán apostando por debilitar" la sanidad pública "en favor de la sanidad privada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Comunicado Gobierno Vasco hoy Sindicato ELA Noticias de LAB Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy Sindicatos en España