Sociedad -

Gipuzkoa

Sigue la búsqueda de la mujer que huyó con su hijo en San Sebastián

El niño, de once meses, estaba tutelado por la Diputación de Gipuzkoa. La Policía busca a la madre biológica, que se lo llevó durante una visita, en Francia.

Buscan a una madre huida con su hijo tras una visita programada

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian semearekin ihes egindako emakumearen bila ari dira oraindik

Un niño de once meses que se encontraba en una familia de acogida en Gipuzkoa se halla en paradero desconocido después de que se lo llevara su madre biológica durante una visita programada el pasado jueves, según informó la Diputación Foral, que presentó una denuncia por estos hechos.

La Ertzaintza y las Policías francesa y española investigan los hechos y tratan de localizar a los huidos, que siguen en paradero desconocido.

El suceso se producjo antes de que la madre accediera al centro en el que se iba a producir el encuentro. La mujer subió con el niño a un coche, conducido por un hombre, y fueron hacia Iparralde. Posteriormente, el vehículo fue visto cuando se saltaba un control policial en la localidad de Dax, en la región de Las Landas.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, indicó que se trata de una situación "aislada" y "totalmente anormal", ya que el menor, fue arrebatado de "manera violenta" a la entidad que hace de intermediación entre la familia y los padres biológicos.

El bebé estaba tutelado por la Diputación de Gipuzkoa desde el pasado mes de agosto, a cargo de una familia de acogida. Hasta el momento, no había habido ningún problema en las visitas que la madre había realizado a su hijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Comunidad Autónoma Vasca Últimas Noticias