Sociedad -

Tiempo

Euskal Herria roza los 10 grados bajo cero

La situación de frío se repetirá la próxima noche, por lo que volverá a activarse el aviso amarillo por heladas.

Temperaturas gélidas en Euskal Herria. Foto de Laudio: Iñaki Arteta
Temperaturas gélidas en Euskal Herria. Foto de Laudio: Iñaki Arteta
Navarra vuelve a registrar las temperaturas más bajas

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeropetik ia 10 graduko tenperatura, Euskal Herriko hainbat tokitan

Los termómetros se han desplomado esta madrugada en Euskal Herria, especialmente en Álava donde se han rozado los 10 grados bajo cero, y la situación se repetirá la próxima noche, por lo que volverá a activarse el aviso amarillo por heladas.

A primera hora de esta mañana, a las 07:40 horas, se ha registrado la mínima del día en Ozaeta, localidad alavesa en la que el mercurio ha bajado hasta los -9,7 grados.

Sin salir de Álava en la estación que la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tiene en Abetxuko (Vitoria) se han registrado temperaturas gélidas: -8,5 grados.

También se ha llegado a valores negativos en Bizkaia con 9,5 bajo cero en Otxandio y en Gipuzkoa, donde la mínima se ha localizado en Arrasate con -7,1.

La previsión del tiempo de Euskalmet para mañana domingo es de brumas matinales y cielos poco nubosos o despejados después, aunque por la tarde aumentará la nubosidad y por la noche los cielos estarán cubiertos, especialmente en la vertiente cantábrica, donde se podrían producir precipitaciones débiles al final del día.

EDUARDO RECALDE LEABURU HOTZA IZOTZA EGURALDIA EITB

Leaburu, Gipuzkoa. Foto: Juan Recalde

Temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, pero las máximas no variarán y en la madrugada del domingo al lunes se repetirán las heladas que se esperan para esta noche.

Con estos datos, Euskalmet estima que mañana en Vitoria se registrarán hasta -7 grados, pero las temperaturas no serán negativas ni en San Sebastián, donde la mínima se espera en cero grados, ni en Bilbao, con un grado.

La situación es similar en Navarra

Navarra también ha amanecido con temperaturas gélidas esta mañana. Se prevé que las mínimas vayan el ligero ascenso, con heladas generalizadas débiles. El cielo estará poco nuboso o despejado a primeras horas, pero la nubosidad seguirá en aumento por la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Araba-Álava Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Noticias última hora