Sociedad -

Sidrerías

Paco Etxeberria abrirá la temporada del txotx en Hernani

El acto de inauguración tendrá lugar el sábado, a las 13:00 horas, en la plaza Gudari.

El reputado forense Paco Etxeberria. EiTB
El reputado forense Paco Etxeberria. EiTB
El reputado forense Paco Etxeberria. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sociedad de Ciencias Aranzadi y su presidente, el médico forense Paco Etxeberria, abrirán la temporada de txotx en Hernani (Gipuzkoa) este sábado por su "importante labor en la recuperación de la memoria histórica" en el municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Hernani ha informado de que el acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza Gudari, frente al Consistorio. Además, ha destacado el trabajo de Aranzadi en la recuperación de restos e identificación de las personas fusiladas en Hernani durante el alzamiento franquista en 1936.

La organización de la temporada de txotx está a cargo de la Mesa del Txotx, formada por el Ayuntamiento, una representación de las 12 sidrerías ubicadas en Hernani, la asociación de Comercio y Hostelería de Hernani (Berriak) y la asociación vecinal Kaxko.

El autobús urbano seguirá, como el año pasado, haciendo el recorrido por las sidrerías desde el viernes por la noche hasta el domingo al mediodía, para evitar el uso del coche. El servicio de taxis también se ha reforzado con un acuerdo con los taxistas de las comarcas de Buruntzaldea y Oarsoaldea. En consecuencia, las noches del sábado durante marzo habrá una veintena de taxis disponibles.

Además, el Ayuntamiento de Hernani seguirá con la campaña de sensibilización bajo el lema 'Hernanin gozatu eta arduraz jokatu' (Disfruta en Hernani pero con respeto), puesta en marcha el año pasado, para que concienciar a la sociedad de que respete el derecho de los hernaniarras al descanso.

También sigue en vigor el protocolo de actuación en caso de detectar una agresión sexual, impulsado el año pasado por el Departamento de Igualdad del ayuntamiento y acordado con los representantes de la hostelería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué hacer en el País Vasco? Hernani Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Noticias Paco Etxeberria Sidra Sociedad Aranzadi