Sociedad -

Tráfico de armas

Incautan 12.000 armas a la banda criminal detenida en Bizkaia

La Policía también se ha incautado de unos 80.000 euros y de los sellos que la organización empleaba para falsificar la documentación de las armas.

Operación contra el tráfico de armas. Foto: Policía Nacional
Operación contra el tráfico de armas. Foto: Policía Nacional
Operación contra el tráfico de armas. Foto: Policía Nacional

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional, que detuvo el pasado jueves en Bizkaia, Girona y Cantabria a cinco integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de armamento, ha cifrado entre 10.000 y 12.000 las armas de guerra que les han sido incautadas.

Según ha informado el Ministerio del Interior, las armas incautadas en los registros, algunas de ellas activas y otras inutilizadas, habrían alcanzado un valor aproximado de 10 millones de euros en el mercado negro.

La operación se desarrolló el pasado jueves por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Bilbao, Girona, Barcelona, Santander y Valencia contra una organización criminal dedicada a la proliferación y el tráfico ilícito de armas.

Los detenidos -tres de ellos ya en prisión- son cuatro hombres y una mujer, de nacionalidad española, que fueron arrestados en Olot (Girona), Liendo (Cantabria), Galdakao y Getxo (Bizkaia), en donde se halló un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de estas armas.

La Policía también se incautó de unos 80.000 euros y de los sellos que la organización empleaba para falsificar la documentación de las armas.

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los cinco detenidos, mientras que a los otros dos arrestados les ha impuesto medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Getxo Última Hora Bizkaia Noticias de Sociedad Últimas Noticias