Sociedad -

Barakaldo

Trabajadores de La Milagrosa inician encierro en defensa del colegio

De esta forma quieren mostrar su rechazo al posible cierre del colegio al final de este curso y piden a las instituciones que se impliquen.

Colegio concertado La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB
Colegio concertado La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB
Colegio concertado La Milagrosa, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Milagrosako langileek 48 orduko itxialdia hasi dute

Trabajadores del colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo (Bizkaia) han iniciado un encierro de 48 horas en el centro en defensa del proyecto educativo y para mostrar su rechazo al posible cierre del colegio al final de este curso.

El colegio La Milagrosa, en el que estudian cerca de 350 alumnos, puede cerrar al concluir este curso por la falta de acuerdo sobre el precio del alquiler del edificio propiedad de la Fundación Miranda.

En un comunicado, los trabajadores han señalado que con este encierro quieren exigir a las instituciones y agentes implicados que pongan "todos los medios a su disposición" y "valoren" diferentes posibilidades para "seguir adelante con el proyecto educativo de La Milagrosa".

Los trabajadores, que han advertido de que están en juego 39 puestos de trabajo, señalan la posibilidad de cambio de titularidad del centro, gestionado hasta ahora por las Hijas de la Caridad-Kristau Eskola, o la "reversión a servicio público".

Además, han criticado a la Fundación Miranda y a las Hijas de la Caridad por preocuparse solo por cuestiones económicas, y al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento porque sólo quieren "ver cómo se pueden quitar este marrón de encima sin costes políticos".

Propuesta para hacer público el colegio

EH Bildu e Irabazi de Barakaldo han propuesto convertir en centro público el colegio concertado La Milagrosa y que se instale en el edificio de la antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas.

Ambas formaciones han presentado una enmienda a la totalidad a una moción del PSE en la que los socialistas han pedido al Ayuntamiento que destinen los recursos necesarios para garantizar la continuidad del colegio que se debate en el pleno mañana jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos en Barakaldo hoy País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Educación