Sociedad -

Suceso

Un fallecido y tres heridos en un incendio ocurrido en Andoain

El suceso ha tenido lugar sobre las 05:20 horas en un edificio abandonado, donde varias personas se encontraban durmiendo. Las primeras investigaciones apuntan a que podría haber sido intencionado.

Un fallecido en el incendio de un pabellón abandonado en Andoain

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta hiru zauritu, Andoainen izandako sute batean

Un hombre de unos 55 años ha fallecido y otros tres han resultados heridos, una de ellas con quemaduras de pronóstico grave, en el incendio registrado en un edificio abandonado en Andoain (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad. Según las primeras hipótesis, el incendio podría haber sido intencionado.

El fuego se ha declarado a las cinco y veinte de la mañana de este jueves en la avenida Ama Kandida, en un edificio de dos alturas, que, al parecer, se encuentra abandonada, donde varias personas duermen habitualmente.

Los bomberos han acudido al lugar y han rescatado, en un primer momento, a tres personas que se encontraban en el interior. Una de ellas, un hombre de 47 años, presentaba heridas de pronóstico grave, por lo que ha sido trasladada urgentemente al Hospital de Cruces, mientras las otras dos, de 40 y 46, han sido evacuadas al Hospital Donostia de San Sebastián por inhalación de humos.

Según ha informado el centro hospitalario vizcaíno, el paciente permanece ingresado con "pronóstico grave" con "quemaduras de tercer grado en el 45 % de su cuerpo", repartidas por la espalda, piernas un brazo y una mano.

Los bomberos han logrado sofocar las llamas a las ocho menos veinte de la mañana. Posteriormente, pasadas las nueve de la mañana, en el interior del inmueble, han hallado el cuerpo sin vida de un cuarto ocupante.

Además, al menos otras cinco personas dormían en el interior de la nave abandonada, aunque han podido salir sin sufrir heridas.

La alcaldesa de Andoain, Ane Karrere, ha precisado que el fallecido era un hombre de unos 54 o 55 años que "llevaba bastante tiempo" en la localidad. Karrere, ha indicado que, en principio, el fuego parece "intencionado" y que la Ertzaintza ha abierto una investigación. Además ha señalado que, tanto el fallecido como los tres heridos, y las cinco personas que han resultado ilesas, "estaban empadronadas" en el municipio de Andoain y sus autoridades conocían que "vivían" en ese pabellón.

Karrere ha agregado que el Ayuntamiento trabaja ahora para "gestionar qué hacer con las personas que han quedado en la calle", después de que los bomberos autoricen su entrada en la nave quemada para que puedan ver si les quedan pertenencias. Asimismo, el consistorio se ha puesto en contacto con Cáritas Gipuzkoa para ver si les puede suministrar ropa ya que "se han quedado con lo puesto".

Por su parte, la diputada de Política Social de la Diputación Foral Gipuzkoa, Maite Peña, ha dicho, que el Servicio Foral de Urgencias Sociales (SFUS) "ya está trabajado para realojar de manera provisional" a las personas que vivían en el edificio siniestrado. Peña ha asegurado que su departamento ha ofrecido su "colaboración" al Ayuntamiento de Andoain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios en Gipuzkoa Noticias de Sociedad Andoain Hoy