Sociedad -

Tiempo

Los desalojados en San Sebastián podrían volver en 3 o 4 días

El Ayuntamiento de San Sebastián ha explicado que está interviniendo para que la vuelta a sus casas de los afectados sea lo más rápida posible.

Los vecinos de Uxotegi podrían volver en unos días. EiTB
Los vecinos de Uxotegi podrían volver en unos días. EiTB
Los vecinos de Uxotegi podrían volver en unos días. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian hustutako eraikineko bizilagunak laster itzuliko dira

Las 27 personas que fueron desalojadas de sus viviendas de San Sebastián el pasado jueves hasta que se logre estabilizar la fachada del edificio Uxotegi podrán volver a sus domicilios en 3 o 4 días, según el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital guipuzcoana, Martín Ibabe.

Las ocho familias afectadas, que se encuentran alojadas en hoteles y con algunos familiares, fueron desalojadas por prevención a las 21:30 horas del jueves de sus viviendas situadas en el paseo del Muelle, en el puerto.

Ibabe ha explicado que el Ayuntamiento está interviniendo para que la vuelta a sus casas de los afectados sea lo más rápida posible, "pero siempre garantizando la estabilidad de la fachada".

El concejal ha desvelado que para ello ha sido preciso desplazar dos grúas especiales, desde Madrid y Asturias, porque los trabajos a realizar "son muy específicos".

El edil ha desvelado que el consistorio decidió el desalojo de las familias afectadas por la situación en la que se encontraba el inmueble afectado, conocido como Uxotegi, que, a raíz del temporal vivido en San Sebastián en los últimos días, "amenazaba con desplomarse y comprometía la seguridad de los edificios que estaban en la parte inferior".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy