Sociedad -

En El Campello (Alicante)

Asesinada una mujer por su marido en una residencia de ancianos

El hombre, de 86 años, ha agredido a su esposa con un arma blanca hasta morir. Posteriormente, se ha realizado heridas superficiales.

El suceso ha ocurrido en una residencia de mayores de El Campello (Alicante). Foto: EFE
El suceso ha ocurrido en una residencia de mayores de El Campello (Alicante). Foto: EFE
El suceso ha ocurrido en una residencia de mayores de El Campello (Alicante). Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bere emaztea hil du adinekoen egoitza batean, Alacanten

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 86 años como presunto autor del asesinato de su esposa de 79 años en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), tras agredirle con un arma blanca hasta morir, según ha informado el instituto armado.

El hombre permanece arrestado por una patrulla del puesto de Campello y ha precisado de atención sanitaria en un hospital porque se ha autolesionado después de presuntamente asesinar a su esposa, si bien las heridas que presentaba eran superficiales.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si efectivamente se trata de un caso de violencia de género, aunque ésta es la principal hipótesis que baraja.

La agresión se ha producido este domingo en torno a las 9 horas en una residencia privada de ancianos de la playa Muchavista de El Campello, donde este matrimonio de nacionalidad británica residía.

La Generalitat Valenciana ha expresado su repulsa y condena a este "asesinato machista" y ha convocado una concentración este lunes 20 de febrero en la plaza de Manises de Valencia para denunciar "los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres".

Violencia de género en Badajoz

Por otra parte, un anciano de 91 años ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil por apuñalar supuestamente a su mujer, de la misma edad, en el domicilio del matrimonio, en Villanueva del Fresno (Badajoz), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mujer, que presentaba dos heridas en el cuello, ha sido operada y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, en situación estable y con pronóstico reservado.

El marido está internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ya que después de este supuesto caso de violencia machista ingirió bastantes pastillas.

---------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Sociedad Afectados por violencia sexual Noticias hoy Noticias Residencias de Ancianos Machismo Noticias de asesinatos Alicante hoy