Sociedad -

Autobús transfóbico

Pamplona estudia 'todas las vías' para impedir el autobús de HazteOír

El autobús transfóbico tiene previsto pasar por la capital navarra el 5 y 6 de marzo.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EiTB
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EiTB
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñak 'bide guztiak' aztertuko ditu, HazteOirren busa galarazteko

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado rechazar la anunciada presencia en la ciudad del autobús de la campaña de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad infantil.

El Ayuntamiento de la capital navarra solicita en el acuerdo que no se envíe este autobús a Pamplona el 5 y 6 de marzo porque "contraviene el respeto a la diversidad y, en particular, la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo trans".

En un segundo punto, el Ayuntamiento de Pamplona se reafirma en su apoyo y reconocimiento a "los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad".

El alcalde, Joseba Asiron, ha asegurado en Twitter que están estudiando "todas las vías" para "impedir que esta campaña pise Pamplona".

En este contexto, la Delegación del Gobierno español en Navarra informará a la Fiscalía si el autobús llega a la Comunidad Foral pàra que se pronuncie sobre si sus mensajes transfóbicos son constitutivos de delitos de odio, violencia, hostilidad o discriminación.

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha rechazado la campaña de Hazte Oír y ha aprobado una declaración institucional en "defensa de los derechos humanos de todas las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Última hora hoy