Sociedad -

Municipio 89

La Diputación e Itsaso avanzan en los trámites pese al recurso

La Diputación de Gipuzkoa ha avanzado hoy, con las autoridades municipales de Itsaso, en trámites administrativos como la actualización del padrón o la conexión informática con Hacienda.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa ha avanzado hoy, con las autoridades municipales de Itsaso, en trámites administrativos como la actualización del padrón o la conexión informática con Hacienda, al considerar que "sigue siendo el municipio número 89" del territorio pese al recurso del Gobierno central.

El portavoz del gobierno guipuzcoano, Imanol Lasa, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que ése ha sido el contenido de la reunión que él y la directora foral de Régimen Jurídico, Maite Barruetabeña, han mantenido este mediodía con el presidente de la gestora de Itsaso, equivalente a su alcalde, Gorka Sasieta, y otros dos miembros de la entidad que gestiona el municipio hasta la celebración de elecciones.

Lasa ha hecho hincapié en que Itsaso es un municipio guipuzcoano a pesar de que el ejecutivo español ha interpuesto un recurso, ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), contra el decreto de la Diputación del 21 de diciembre pasado que aprobaba su desanexión del de Ezkio.

"Esperemos que ahí quede todo, ya que hemos tomado la decisión de manera libre, democrática y atendiendo, no sólo a la norma foral, sino también al articulado del Estatuto de Gernika y a la Ley de Territorios Históricos", ha digo el portavoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Hoy noticias