Sociedad -

JUICIO

La mujer que acuchilló a su pareja en Bilbao, culpable de homicidio

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía y la defensa han coincidido en pedir una condena de 12 años y seis meses de prisión para la acusada.

La acusada, durante el juicio. EFE.
La acusada, durante el juicio. EFE.
La acusada, durante el juicio. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon gizon bat hil zuen emakumea errudun jo du epaimahaiak

El jurado ha declarado hoy culpable a la mujer juzgada en la Audiencia de Bizkaia por acuchillar y matar a un hombre en Bilbao, que había reconocido en el juicio la autoría del crimen.

El veredicto establece la culpabilidad de la acusada por un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad, y el jurado deniega la posibilidad de que se le pueda conceder un indulto total o parcial. Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía y la defensa han coincidido en pedir una condena de 12 años y seis meses de prisión, con una indemnización de 36.000 euros para cada uno de los dos hijos de la víctima y la misma cantidad para su pareja de hecho.

La acusada reconoció los hechos durante el juicio, aunque aseguró que no fue un acto premeditado. El crimen se produjo en julio de 2015 en el domicilio de la víctima en el barrio de la Peña de Bilbao, donde la víctima, de 59 años, recibió un total de 31 cuchilladas en el tórax.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias de muertes recientes